Connect
 
Nicaragua

Name:
E-mail:
Message:

CCFC, TFCF y el MINED inauguran nuevas aulas en Estelí.

Estelí, Nicaragua, 19 de febrero del 2016.- Niñas y niños de primaria en el Distrito I de Estelí, comenzaron el año escolar 2016, en tres nuevas aulas construidas a través de un proyecto impulsado por el Ministerio de Educación (MINED), el Fondo Taiwanés para la Niñez y las Familias (TFCF), y Christian Children´s Fund of Canada (CCFC).

Unos 200 estudiantes de primaria, en los turnos matutino y vespertino, estudiarán en un ambiente agradable y seguro.

“Todos los proyectos emprendidos por Christian Children's Fund of Canada se establecen a través de una estrecha colaboración con las autoridades del Gobierno de Nicaragua y en consulta con las comunidades participantes. Las niñas y niños que debían trasladarse de escuela y caminar hasta tres kilómetros de distancia, ahora están más seguros y protegidos”, manifestó Swaleh Karanja, Director de CCFC.

Las nuevas aulas contribuyen a infraestructuras de espacios amigables para la niñez. El MINED, que garantiza que haya docentes, es también responsable por el mantenimiento y sostenimiento de la infraestructura y sus instalaciones.

En su Plan Estratégico, Christian Children's Fund of Canada contempla como la meta número 1, contribuir al acceso de la niñez a una educación de calidad, promoviendo el fortalecimiento comunitario. A través del programa de desarrollo comunitario que se ejecuta en el Distrito I de la ciudad de Estelí, se han implementado diversas acciones que contribuyen a los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua, con enfoque en la educación para toda la niñez nicaragüense. En este contexto, se han construido cinco aulas para educación pre-escolar, además de la remodelación de otros cinco pre-escolares.

La construcción de servicios sanitarios apropiados para niñas, niños y docentes, es uno de los aspectos innovadoras de este proyecto. Con el liderazgo del MINED, el proyecto realizó actividades de fortalecimiento de capacidades para los y las docentes, madres y padres de familia, en temas como: restitución de derechos de la niñez, protección infantil y metodologías de enseñanza.

Antecedentes

En Nicaragua desde 1994, CCFC apoya iniciativas para el mejoramiento de la calidad de la educación, a través del fortalecimiento de capacidades a docentes de educación pre-escolar y primaria, entrega de paquetes escolares, entre otros, para mejorar la retención y desempeño, de niñas y niños en la escuela.

En el Distrito I del Municipio de Estelí, Christian Children's Fund of Canada, con la contribución financiera de la cooperación del Gobierno de Taiwán, y el Fondo Taiwanés para la Niñez y Familias, ha colaborado con el MINED en la construcción de cinco aulas de pre-escolar, y la remodelación de aulas en tres pre-escolares.

Acerca de Christian Children´s Fund of Canada (CCFC):

Somos una organización canadiense que aporta al mejoramiento de la calidad de vida de la niñez y sus familias en países en desarrollo en: educación, salud y nutrición, crecimiento económico sostenible, y fortalecimiento de organizaciones comunitarias. Cada año, contribuimos a cambios positivos y duraderos en las vidas de más de medio millón de niñas, niños, jóvenes y familias en tres continentes.

Para más información dirigirse a:

Giselle Alemán Ayala,
Gerente de Comunicación
Teléfono: 22761861 Ext. 109; Celular: 82443471.
Correo electrónico:

What We Do

We work to protect and improve the lives of children by helping them realize their basic human rights – nutritious food, clean water, health care and education. We empower children to grow up confident, know their rights, be active in the community, and take the lead in their own change. 
Read our blog below.

Categories

  • View All
  • Health and Nutrition
  • Water, Sanitation and Hygiene
  • Education
  • Sustainable Economic Growth
  • Strengthening Community Organizations

A member of ChildFund Alliance